lunes, 6 de junio de 2011

VALIENTES EDITORES


Lo siento amigos, pero hoy no me sale de los cojones hablar de la Puerta del Sol. Ya tendremos tiempo para hablar de eso. Hoy tengo un compromiso con la poesía: es mi deber aportar mi granito de arena (este insignificante espacio perdido en la inmensidad de la red) para promocionar un evento muy interesante: la Pequeña Feria de Publicaciones “Valientes editores” que se celebrará el sábado 18 de junio de 17 a 23h en la Casa del Barrio (Carabanchel).


¿Y por qué valientes? Porque lo son. Y, como está tan de moda el tema este de la autogestión (entre otros lares, en el de la cultura, que es el mío) aquí tenemos un tropel de poetas, ilustradores, autoeditores, mecenas de la literatura subterránea que un buen día decidieron “yo me lo guiso, yo me lo como” y se pusieron a trabajar por su cuenta, a publicar sus libros, a organizar sus recitales pasando del culo del todopoderoso Mainstream. Y he aquí que de pronto se juntan un porrón de editoriales independientes de España y de otros lugares del planeta tierra para montar un pollo literario sin precedentes, completamente al margen del mercado comercial literario, un lugar de intercambio de ideas en el que la riqueza creativa, literaria, sociológica y política se encuentre libre de toda censura.


¿Quién es culpable de semejante empresa? Pues para empezar, la gentuza de Zoográfico editorial, la organización Salta Violeta y, en especial (voy a decir un nombre, uno sólo, lo siento por todos lo demás) el señor Rodrigo Córdoba, Pequeño y Valiente editor por antonomasia, al que debemos agradecer, entre otras cosas, la antología “Poetas en los Jacintos”, libro en el que ha plasmado lo que para mí es un movimiento literario muy interesante (y en el que, dicho sea de refilón, sin fardar, solamente para fardar, han sido publicados dos de mis poemas).


Así que nada más, queridos amigos. El 18 de junio ya saben dónde pueden encontrarme. Y el 17, para el que le apetezca se hará una fiestecita recital en la Casa de Los Jacintos para ir abriendo boca y oreja.


Nos vemos!


http://valienteseditores.blogspot.com/

No hay comentarios: