miércoles, 2 de abril de 2008

Quietud y movimiento



Me siento mirando fijamente hacia ninguna parte
La primavera se adelanta, el sol se pone ahí fuera,
Miles de mujeres me miran desde un pedestal invisible,
Miles de hombres me tienden su mano ambigua,
La inspiración derrapa y estoy a punto de caer
En un sucio y gris charco de indignidad;
La moral estúpida me persigue por las esquinas
Como un viejo policía inglés con bigote.
Pero ya me da igual…


¿Miedo de qué?
¿Miedo por qué?


No dejes que te asuste con sus lenguas afiladas
Y con sus siete cabezas de cabra
No dejes que te retenga ahí sentado
Girando sobre ti mismo
Como una rueda suspendida en el aire…
¡Salta!
Siente el suelo, conversa, siente, ama, vive, arriesga…

Aunque pensándolo bien:
El mayor riesgo es quedarse quieto.

No hay comentarios: