viernes, 18 de noviembre de 2011

De elecciones y de sofás...


Me siento en el sofá de mi casa a ver las noticias de las 3.

Hoy hay Especial Elecciones: se cierra la campaña
y salen los políticos a soltar sus últimos embustes.

Todos prometen un montón de cosas,
hablan de que saben cómo superar la crisis,
se acusan unos a otros de haber creado la crisis,
dicen que Verdad sólo hay una,
pero en realidad cada uno tiene la suya.

El principal candidato de la oposición está confiado
porque sabe que este año le llega el turno en la fiesta del bipartidismo,
el candidato del gobierno en funciones se sacrifica por su partido
a cambio de quién sabe qué incentivos
y todos los demás partidos luchan por un puñado de segundos
en la parrilla televisiva.

Todos hablan de vencer al enemigo
(un enemigo muy variado, por cierto)
y el candidato independentista acierta diciendo
“el principal enemigo es el sofá”
mientras todos los televidentes aplauden sentados en el suyo

y yo también.

Tengo la sensación de que si voy a votar no va a servir para nada
y de que si no voy a votar tampoco va a servir para nada.

Pensaba que al fin y al cabo tendría alguna idea clara después de todo este tiempo,
pero no es así.

Sigo igual de escéptico, de apático,
no tengo esperanza en NINGUNA de esa gente,
sólo tengo una cosa clara
y un humilde consejo para ti
que estás leyendo esto...

Votes o no votes:

¡LUCHA CONTRA EL SOFÁ!

1 comentario:

Natalia dijo...

jodido sofá como nos atrapa en ocasiones...