viernes, 20 de enero de 2012

El primo de Zumosol y la tercera guerra mundial




 Comienza la cyber-guerra mundial. Asisto estupefacto al cierre de la página megaupload, como prácticamente todo el mundo. Investigo muros de facebook de amigos y conocidos y veo que la mayor parte están desolados porque megavideo era su nueva televisión. Se podía leer por ahí “¿y que coño voy yo a ver esta noche si no tengo megavideo?” Los músicos y artistas quejándose porque (y esto es algo muy cierto en lo que yo no había caído) las páginas como megaupload sirven para que intercambiemos nuestros archivos (o sea, grabados y creados por nosotros, no pirateados) por temas estrictamente de trabajo. Yo mismo me he beneficiado hace poco de las ventajas de este tipo de páginas en el proceso de grabación de mi propio disco.

 Pero bueno, no quiero desviarme mucho del asunto. Estamos hablando de guerra en la red, del ataque de Anonymous tumbando varias webs del gobierno de EEUU, del FBI y de la discográfica Universal (entre otras) como represalia al cierre de megaupload. Es totalmente un desafío y el pueblo del cyberespacio lo celebra tirando cohetes y poniendo comentarios en todas las redes sociales, como el niño indefenso y feliz cuando llega el primo de zumosol. Se ha hecho evidente también la debilidad del sistema de seguridad Norteamericano. Pero que nadie se relaje, porque no hay nada más pelgroso que una bestia herida y con miedo. Me pregunto cuál será el contraataque. Ya que se ha hecho patente que el sistema de propaganda cultural Yanqui (Hollywood y sucedáneos) está en sus horas más bajas, algo que era patente desde hace tiempo, que ha sido saqueado sistemáticamente durante los últimos años (y eso es un hecho, amigos, nos guste o no, estemos a favor o en contra de ello) por todo cristo, un servidor incluido, si uno lo piensa bien era previsible el ataque a Megaupload, era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir. Aunque ese ha sido justo el signo de vulnerabilidad del Imperio, el tener que atacar. Ahora todos esperan impacientes un segundo movimiento. Será emocionante, eso seguro.

 Por otra parte visito una página en la que caigo por casualidad, y esto nadie lo ha compartido en ningún muro. Me pongo a leer un artículo que dice “ EEUU se posiciona listo para atacar Irán con una flota de tropecientos barcos y blablabla...”. Por lo visto Israel está detrás de todo el tinglado, Irán ha amenazado con cortar el paso marítimo del petróleo en la zona si siguen asesinando a sus científicos; Rusia y China están bastante mosqueados por el asunto y apoyan a Irán en su programa nuclear. No se sabe si atacarán en abril o la semana que viene. Entonces como que me pongo a atar cabos, así como quien no quiere la cosa, con mi mente maquiavélica, y ya me empiezo hacer preguntas. ¿es toda esta cyberguerra una coincidencia?¿un desvío de atención de las acciones realmente bélicas que pueden o están a punto de estallar?¿o es un ataque conjunto en todos los flancos, producto de un imperio que se desploma?¿será que me creo periodista y no soy más que un pelele?

 El caso es que estamos al borde de una hecatombe mundial en todos los aspectos. Se avecinan turbulencias en el planeta, amigos; crucemos los dedos para que no empiecen a caer bombas sobre nuestras casas de un tiempo a esta parte. Creo que me voy a retractar de lo que escribí ayer: parece que sí tenemos mucho que perder...

No hay comentarios: